Florian D. Purganan

Socio

Ubicación:

Kent , Washington

Teléfono:

877-391-5319
253-520-5000

Fax:

253-893-5007

Correo electrónico:

Enviar correo

Florian D. Purganan ejerce la abogacía exclusivamente en la rama del derecho migratorio y la ley de ciudadanía; abarca todas las áreas de la ley migratoria, especialmente las modificaciones de estatus, las solicitudes familiares, las solicitudes de exención y la defensa en casos de deportación. A menudo, Florian también se ocupa de asuntos migratorios como permisos de trabajo y visas para no inmigrantes (profesionistas extranjeros).

Florian domina el tagalo y participa mucho en las actividades de la comunidad filipina. Actualmente es miembro de la asociación Filipino Lawyers of Washington (FLOW). Es el último presidente de la parte juvenil a nivel nacional de la Federación Nacional de Asociaciones Filipino-Estadounidenses (NaFFAA). Fue subsecretario de la Asociación Filipino-Estadounidense de la Costa y es miembro de la Comunidad Filipina de Seattle. Florian también fue invitado a participar como orador respecto a temas relacionados con la inmigración en la Conferencia Nacional de la NAFFAA en Hawái en 2006, y en otros foros realizados en el Filipino Community Center en Seattle.

Además, Florian es miembro activo de la American Immigration Lawyers Association (AILA) y ha formado parte del Comité Ejecutivo de la oficina local como representante de la División de Jóvenes Abogados (YLD), donde también fungió como presidente del comité.

Florian se graduó de la Universidad de Seattle en 2001, donde estudió la licenciatura en humanidades, con especialidad en Psicología. Luego asistió a la facultad de derecho en la misma universidad, en donde obtuvo su grado de Doctor en Derecho en 2004. En la facultad de derecho, Florian adquirió vasta experiencia en la ley de inmigración al trabajar como externo en el Northwest Immigrant Rights Project, donde ayudó a personas de escasos recursos a obtener la ciudadanía.

Después de graduarse, Florian ha mantenido su compromiso con el servicio a la comunidad: ha trabajado como voluntario en la Clínica Legal del Distrito Internacional y la Clínica Legal de Inmigración del Condado de King. También forma parte del consejo directivo de la Neighborhood House.

Áreas de especialidad

· Ley de inmigración y de ciudadanía

Permisos para ejercer la abogacía

· Washington, 2005

· Tribunal de Apelaciones de EE. UU., 9.o Circuito, 2007

Formación académica

· Facultad de Derecho de la Universidad de Seattle, Washington

o Doctorado en Derecho, 2004

· Universidad de Seattle

o Licenciatura, 2001

o Especialidad: Psicología