Derecho migratorio

Si usted requiere la asesoría de un abogado experimentado en la ley de inmigración en el Condado de South King, Auburn, Covington, Enumclaw, Federal Way, Kent, Renton o Tukwila, o en Seattle, Bellevue o Tacoma, Hanis Irvine Prothero cuenta con un experimentado equipo listo para ayudarle.

"La ley de inmigración es un misterio y ejercerla consiste en dominar la confusión; por eso, los abogados que la comprenden son extremadamente valiosos". Karen Kraushaar, exvocera del INS

El calificativo que se usa para describir la ley migratoria con mayor frecuencia es "laberíntica", y también se dice que "su complejidad sólo se ve superada por la del Código Tributario". Los abogados del Departamento de Asuntos Migratorios de Hanis Irvine Prothero ejercen la abogacía exclusivamente en la rama del derecho migratorio, con la finalidad de garantizar que ofrecerán asesoría actualizada en esta rama tan compleja y cambiante del derecho.

Los abogados Cynthia Irvine, Florian Purganan y Mary Beth Sheehan representan a un amplio conjunto de empresas nacionales e internacionales, organizaciones no lucrativas, familias y personas que requieren servicios migratorios. Asesoramos a personas que buscan reencontrarse con algún familiar, a través del proceso de obtención de visa de inmigrante. Tenemos experiencia en todo tipo de solicitudes con base en el lazo familiar; por ejemplo, para cónyuges, prometidos, padres, hijos y hermanos. Nuestros abogados explican cuidadosamente las opciones con las que se cuenta, siempre en consideración del caso de cada cliente antes de recomendar una estrategia. De ser posible, solicitamos que se le otorguen al cliente beneficios provisionales mientras se procesa su solicitud; por ejemplo, autorizaciones para trabajar o para viajar fuera de Estados Unidos. También representamos a residentes permanentes legítimos en el proceso de naturalización para obtener la ciudadanía estadounidense.

Nuestro departamento también asesora a empresas locales y nacionales respecto a las opciones de visa de trabajo para empleados tanto en Estados Unidos como en el extranjero, y trabajamos con compañías internacionales que buscan expandirse en Estados Unidos. Revisamos las normas y los requisitos para las diferentes opciones de visa, como las de profesionistas, las que responden a la necesidad de transferir a un empleado a otra sucursal de la misma empresa, las de visitantes comerciales, las de inversionistas internacionales y las de negociantes de acuerdos. También representamos a empleadores y empleados cuando una empresa patrocina la solicitud de residencia permanente por parte de sus empleados extranjeros.

Nuestros abogados cuentan con años de experiencia en la defensa de inmigrantes en todas las etapas del proceso de deportación. Representamos a clientes ante el tribunal migratorio y también tenemos amplia experiencia en la compleja presentación de apelaciones ante la Junta de Apelaciones Migratorias y el Tribunal de Apelaciones del 9.o Circuito. Asimismo, representamos a clientes que se encuentran detenidos en el centro para inmigrantes en Tacoma, tanto en las audiencias para obtención de fianza como en el proceso de solicitud de suspensión de deportación. Tenemos años de experiencia en el difícil manejo de las solicitudes de exención para clientes que tienen condenas penales y en el análisis de las complejas consecuencias que las condenas previas pueden tener en el estatus migratorio de nuestros clientes. Nuestros abogados también representan a las víctimas de algún delito que reúnan los requisitos necesarios para obtener una visa tipo U (para víctimas de delitos y trata de personas) y a los "Dreamers" ("soñadores") que buscan solicitar una visa a través del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ("DACA").

El Departamento de Asuntos Migratorios de Hanis Irvine Prothero proporciona servicios profesionales en la rama del derecho migratorio a personas de todo el mundo. Debido a que la inmigración es regulada exclusivamente por la legislación federal, nuestros abogados pueden obtener resultados satisfactorios respecto a muchos asuntos migratorios, sin importar en dónde se localice el cliente. Además, nuestros abogados y nuestros asistentes legales hablan varios idiomas, para garantizar que nuestros clientes cuenten con una representación legal competente.

En conjunto, nuestros abogados se han dedicado exclusivamente al derecho migratorio durante más de 25 años. Nuestro equipo altamente calificado para abordar asuntos migratorios nos otorga una ventaja única en el dominio de posibles cambios en la ley que pudieran abrir nuevas opciones para reunir a las familias o brindarles a los empleadores nuevas oportunidades de patrocinar a trabajadores extranjeros que cuenten con habilidades valiosas para su negocio. ¡Su familia y su negocio son demasiado importantes como para arriesgarse a perderlos en el laberinto de la ley migratoria! Nuestro Departamento de Asuntos Migratorios está listo para orientarlo y ayudarle a encontrar la salida, para que se vuelva parte de la tradición de nuestro país que consiste en dar la bienvenida a los inmigrantes.